domingo, 27 de diciembre de 2009

COLOR. TRABAJAR CON KULER, de Adobe.

KULER, es una herramienta on-line de gran utilidad para trabajar con color, en campos distintos del diseño (cartelería, imagen corporativa, web...).
Puedes acceder a ella en esta dirección: http://kuler.adobe.com/
Su potencial como ayuda a la hora de combinar y decidir gamas cromáticas es muy interesante.


Básicamente nos ofrece un cómodo trabajo sobre el círculo cromático, para fgenerar una carta de color siguiendo criterios como: armonía, contraste, luminosidad, saturación, personalización. Las gamas resultantes se pueden compartir con otras personas, hay una nutrida comunidad de "colormaníacos". Registrándote de manera gratuita puedes descargar cartas de color directamente a tu paleta de photoshop.
Otra interesante utilidad es que puedes capturar la fotografía que quieras, para trabajar sobre ella al definir tus gamas de color.
Probadla, además de útil, es un juego creativo.

1 comentario:

  1. TRUCOS PUBLICITARIOS. Instrucciones sobre seducción visual
    Estela Correa Huete
    El libro recopila un gran número de ejemplos publicitarios que contienen trampas visuales e ilusiones ópticas. Está estructurado y analizado según varios conceptos: figura y fondo, bi- y tridimensional, primer y segundo plano, contornos, texto e imagen… y de este modo hace todo un recorrido a través de aquellos trucos pensados para atraer nuestra atención sobre el entorno y aprender a mirar a través de ellos. Una buena fuente de inspiración para todos nosotros.

    ResponderEliminar